UNIT en su carácter de Organismo Nacional de Normalización (Dec. 89/2010), representante de Uruguay ante la ISO y presencia de ISO en Uruguay, se encuentra participando activamente, esta semana, en las Reuniones del ISO/TC 228 sobre Turismo en Buenos Aires.
En el marco del programa de UNIT de fortalecimiento de la participación en los ámbitos internacionales de Normalización de ISO, varios técnicos de UNIT y delegados de los Comités Especializados UNIT de Turismo y Accesibilidad se encuentran participando activamente en forma presencial y virtual en las siguientes reuniones:
Domingo 6 de mayo
Lunes 7 de mayo
Martes 8 de mayo
Miércoles 9 de Mayo
Jueves 10 de mayo
Viernes 11 de Mayo
Los Grupos en los cuales UNIT participa, fueron seleccionados en los ámbitos de los Comités Especializados de UNIT, en base a los intereses y la estrategia del país sobre Turismo y Accesibilidad.
En esta oportunidad la delegación de UNIT por Uruguay, está integrada por la Sra. Mónica Rossi, delegada de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay, la Lic. Mónica Rosadilla, Secretaria Técnica del Comité de Turismo de UNIT y la Arq. Teresita Amarillo, Secretaria Técnica del Comité de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico de UNIT, quien participa por el tema de Turismo Accesible.
Es de destacar que el año 2017 culminó con cifras históricas para el país, con más de 4 millones de turistas que ingresaron al país y un crecimiento superior al 20% para el sector. Por otra parte, el ingreso de divisas ascendió a 2.300 millones de dólares.
(Fuente: Web de Presidencia)
Este sector ha pasado a ser clave para el desarrollo económico del país y por este motivo UNIT cumpliendo con su objetivos institucionales de mejora de la calidad de vida de la población a través de la Normalización y Evaluación de la Conformidad, ha tomado la iniciativa, en el año 2017, de constituir un Comité Especializado UNIT sobre Turismo y temas relacionados.