El día miércoles 8 de febrero, se hizo entrega del certificado de mantenimiento y ampliación del Sistema de Gestión de Calidad de Sanatorio Mautone, según la norma UNIT ISO 9001: 2008, de los siguientes procesos: Prestación de servicios de: captación y coordinación de usuarios, medición, análisis y envío de información de los procesos de atención, orientado al cumplimiento de las metas asistenciales; despacho de medicamentos a pacientes ambulatorios; asistencia médica de emergencia de sede central de Maldonado; atención telefónica y coordinación de consultas, estudios y otros servicios (certificaciones médicas, carné de salud, traslados en ambulancia y asistencia en domicilio); cuidados intermedios e intensivos de adultos (CTI); cuidados especiales pediátricos y neonatales (UCIP).
La Institución viene trabajando en la implementación y certificación de un Sistema de Gestión de Calidad para determinados procesos, desde el año 2012, a los que fue ampliando los servicios incluidos en el alcance de la certificación, año a año. Esto demuestra el compromiso de la Institución con la mejora de sus servicios de atención y el enfoque al cliente. En este sentido, la institución tiene previsto continuar ampliando el alcance de la certificación en el correr de los próximos años, hasta incluir todos los servicios y centros en los que brinda atención médica.
En una reunión que tuvo lugar en la sede central del Sanatorio Mautone, a la cual participó gran parte del equipo de los servicios certificados hasta el momento de Sanatorio Mautone, el Dr. Jorge Vidal y el Dr. Gustavo Rodríguez, Directores de Sanatorio Mautone, junto a la Dra. Ángeles Piqué, Directora Técnica de la Institución, recibieron el correspondiente certificado de manos de la Ing. Valeria Villar, Auditora Responsable del Departamento de Certificación de Sistemas de Gestión de UNIT.