UNIT y miembros del Comité Espejo Nacional sobre Seguridad de los Juguetes y bicicletas para uso infantil asistieron a la Reunión Técnica de AMN en Buenos Aires los días 4 y 5 de julio de 2019.
En esta ocasión la reunión se realizó en la sede de IRAM en Buenos Aires. En la misma participaron más de 20 técnicos de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
La delegación de Uruguay estuvo integrada por el Per. Ing. Juan Carlos Lantero, Gerente de Certificación de Productos de UNIT y el Ing. Diego Campomar, de LSQA.
Durante las reuniones se trabajó sobre los aspectos técnicos en la revisión de la Norma NM 300 sobre juguetes destinados a niños menores de 14 años y de la norma NM 301 sobre bicicletas de uso infantil.
Los interesados en estos temas se pueden contactar con UNIT por mayor información sobre los avances en los trabajos de Normalización Técnica tanto a nivel nacional, regional o internacional.
Asimismo en UNIT se puede solicitar información sobre los Servicios de Certificación de Seguridad de Juguetes y Bicicletas de uso infantil brindados por el Instituto y para los cuales UNIT cuenta con la Acreditación del OUA.