Continuando con un proceso de capacitación iniciado con UNIT en 2012 la ASISTENCIAL MÉDICA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO (AMDM IAMPP), institución médica referente del departamento de Maldonado, está participando de forma cerrada en modalidad "In Company" en el curso Manuales y Documentación de Sistemas de Gestión (Salud), uno de los módulos que integran el Diploma de Especialista UNIT en Gestión de la Calidad en Servicios de Salud.
La institución médica de Maldonado viene capacitando de forma sostenida a sus equipos en estos cursos que tiene como objetivo profundizar en la metodología para la elaboración, la revisión, la aprobación y la distribución de los diferentes niveles de la documentación de los sistemas de gestión para diversos tipos de organizaciones en el área de la Salud.
Esta actividad tendrá luego continuidad en el curso Implantación de Sistemas de la Calidad en Servicios de Salud donde se profundiza en el conocimiento y análisis de los requisitos de la norma UNIT-ISO 9001:2015, con la finalidad de implantar sistemas de gestión de la calidad en las organizaciones prestatarias de servicios de salud.
Cabe mencionar que esta institución de salud cuenta con la Certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a la Norma UNIT-ISO 9001:2015 obtenida en 2022 y que a través de las distintas Auditorías periódicas realizadas, mantiene esa condición de empresa Certificada por UNIT.
Esta línea de formación interna se suma a una serie de cursos que han dictado desde el año 2012 referidos a las Gestión de la Calidad de las organizaciones, lo cual es una clara señal institucional del compromiso con la mejora continua y las prácticas orientadas a la mejora de procesos. accediendo a herramientas de gestión, como una valioso instrumento de aplicación práctica que pone a disposición de sus equipos.
Los alentamos a seguir por este camino de mejora continua que es válido para toda institución de cualquier rubro o actividad, tanto de servicios, industrial, de producción, entre otros y que sin duda representa un valor añadido y diferencial en los servicios que presta, dando garantías a sus usuarios.