Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

UNIT participa de un panel de expertos

en la Secretaría Central de ISO

2022-09-07_unitiso_620x313.jpgDel 5 al 7 de setiembre de 2022 UNIT está integrando un panel de expertos, en la Secretaría de ISO en Ginebra, cuyo objetivo es desarrollar un marco de referencia para los profesionales que desarrollan tareas de normalización.

Para establecer este marco de referencia se está utilizando una metodología DACUM JTA. El proceso DACUM es un método para el desarrollo de currículos y también se utiliza para distintos propósitos, entre ellos establecer  perfiles de cargo e identificar las necesidades de capacitación.

El panel de expertos está realizando un análisis de tareas asociadas (JTA) para identificar conocimientos, habilidades y atributos (KSA) que los profesionales de normalización técnica deben tener para realizar sus trabajos.

Se espera como resultado de este Workshop contar con una metodología de identificación y desarrollo de competencias  de los profesionales de normalización de aplicación global para todos los miembros de ISO.

Por UNIT está integrando el panel de expertos la Arq. Claudia Chocca responsable del área de Construcción del Departamento de Normalización de UNIT

2022-09-07_unitiso2_620x313.jpg

Etiquetas

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
(+598) 2901 2048 * unit-iso@unit.org.uy

UNIT es miembro de
M.O.U. con