La Asamblea General de ISO 2018 se desarrolla en la ciudad de Ginebra, Suiza, del 24 al 28 de setiembre. Participan en ella delegados de 73 países y Uruguay se encuentra representado por el Director de UNIT, el Acad. Ing. Pablo J. Benia.
En esta reunión se trata de compartir conocimientos y aportar ideas nuevas sobre cómo las Normas Internacionales pueden hacer realidad la Agenda de las Naciones Unidas para el Desarrollo 2030.
Desafíos como el cambio climático, la contaminación y la pobreza, no se detienen en las fronteras. Muchos de estos desafíos se han incluido en la Agenda de las Naciones Unidas para el Desarrollo 2030 con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ratificados por gobiernos de todo el mundo, estos objetivos establecen objetivos ambiciosos para los próximos 12 años. Como una organización fundada en la idea de ayudar a las personas a trabajar juntas a través de las fronteras nacionales, tecnológicas, económicas y sociales, el papel de ISO es claro. Al proporcionar una hoja de ruta para los responsables políticos, las empresas y las instituciones, las Normas Internacionales pueden ayudar a lograr un futuro más sostenible.