Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Asamblea y reunión de Directores de AMN

Asociación Mercosur de Normalización

El día 9 de abril, tuvo lugar en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, la reunión de Directores de la Asociación Mercosur de Normalización (AMN) y el día 10 la Asamblea General, a la que asistió en su carácter de Presidente de la AMN, el Acad. Ing. Pablo J. Benia, a su vez Director de UNIT, conjuntamente con el Gerente de Normalización de UNIT, Ing. Fernando Gómez.

Autoridades de la asociación mercosur de normalización

La AMN es el organismo responsable de la normalización técnica del MERCOSUR.  Tiene por finalidad la promoción y el desarrollo de la normalización y de actividades relacionadas, como la calidad de productos y servicios en los países miembros del MERCOSUR, con especial énfasis para el desarrollo industrial, científico y tecnológico en beneficio de la integración económica y comercial, y del intercambio de bienes y la prestación de servicios, facilitando a su vez la cooperación en las esferas técnica, científica, económica y social.

Participaron en las mencionadas reuniones los Directores y Gerentes de Normalización de los miembros plenos:  ABNT (Brasil), IRAM (Argentina), INTN (Paraguay), UNIT (Uruguay) y los miembros asociados IBNORCA (Bolivia) y INN (Chile), así como la Secretaria Ejecutiva de la AMN.

El día 12 de abril además, IBNORCA realizó una conferencia internacional “Riesgos en instalaciones eléctricas – Prevención de incendios”, en la cual disertó como experto en el tema, el Ing. Fernando Gómez.

Etiquetas

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2901 2048 * Fax: (+598) 2902 1681 e-mail: unit-iso@unit.org.uy

UNIT es miembro de
M.O.U. con