El Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT) y la Dirección Nacional de Policía Científica (DNPC) suscribieron el día 9 de Octubre, un Convenio de Cooperación con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración recíproca, en el marco de sus respectivas competencias y finalidades institucionales.
El acuerdo promueve la capacitación, el intercambio y el desarrollo de iniciativas conjuntas para fortalecer la cooperación entre ambas instituciones, promoviendo especialmente la formación de los funcionarios de la Dirección Nacional de Policía Científica a través de las actividades de capacitación que desarrolla UNIT.
Funcionarios de la Dirección Nacional de Policía Científica han participado en cursos de UNIT, dando inicio a un vínculo que ambas instituciones proyectan continuar fortaleciendo. Asimismo, se encuentran abordando proyectos e identificando nuevas oportunidades de trabajo conjunto en las que UNIT podrá aportar su experiencia y capacidades.
El Convenio contempla, además, la difusión de las actividades y los beneficios de UNIT entre los integrantes de la DNPC, así como el impulso de otras acciones que contribuyan a consolidar esta relación de cooperación.
En la instancia participaron el Director Nacional de Policía Científica, Comisario General Fernando H. Noble Apolaro; el Director Adjunto de UNIT, William Campugiani; personal de la Dirección Nacional de Policía Científica, y el Sr. Alberto Grappiolo, del Área de Comercialización, Marketing y Comunicaciones de UNIT.
Con este acuerdo, UNIT reafirma su compromiso con la formación, la transferencia de conocimientos y el desarrollo de vínculos institucionales que contribuyan a fortalecer las capacidades de las organizaciones y de las personas.
