La Cooperación Alemana al Desarrollo conjuntamente con la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Instituto Nacional de Metrología de Alemania (PTB) están llevando adelante un proyecto regional cuyo objetivo es promover el desarrollo de la Economía Circular apoyándose en la Infraestructura de la Calidad. (Proyecto CABUREK - QI4CE).
Este proyecto busca aprovechar las competencias técnicas en normalización, metrología, acreditación y evaluación de la conformidad para la promoción de la Economía Circular en América Latina y el Caribe.
Participan de este proyecto las entidades regionales de la Infraestructura de Calidad de las Américas (QICA), a saber, la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT), la Cooperación Interamericana de Acreditación (IAAC) y el Sistema Interamericano de Metrología (SIM)
Como integrantes de la Infraestructura de la Calidad Nacional, en Uruguay participan de este proyecto el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT), el Organismo Uruguayo de Acreditación (OUA) y el Instituto Metrológico Nacional de Uruguay (LATU).
El pasado 15 de marzo se realizó el Taller Iniciativas de Economía Circular en el sector de la Construcción con el fin de identificar aquellas iniciativas a las que la Infraestructura de la Calidad del país pudiera dar apoyo.
A partir de las iniciativas identificadas se definirá un proyecto nacional a ser desarrollado en el marco del proyecto regional CABUREK - QI4CE.
Agradecemos a aquellas organizaciones con interés en participar en la formulación de este proyecto nacional se dirijan a unit-iso@unit.org.uy