Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Buenas Prácticas de Manufactura de alimentos

Norma UNIT 1217 en proceso de revisión

En el año 2018, el Servicio de Regulación Alimentaria de la Intendencia de Montevideo, solicitó a UNIT la elaboración de una norma técnica que brindara herramientas de fácil aplicación para la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura en la elaboración de alimentos por parte de pequeñas empresas alimentarias, incluyendo en ella exigencias del Servicio en su rol de contralor de este tipo de empresas.

Esta norma (UNIT 1271:2018) fue elaborada en el marco del Comité Especializado de Seguridad Alimentaria de UNIT, siendo publicada en diciembre de 2018 (ver aquí).

A comienzos de este año, la Dirección de Contralor de la Intendencia de Canelones, solicitó formalmente a UNIT se revise esta norma a efectos de incluir en ella requisitos técnicos específicos para lograr una mayor aplicación en su ámbito de control.

Frente a esta solicitud, y el interés manifestado por los departamentos de control de otras intendencias, es que el Comité Especializado de Seguridad Alimentaria, entendió necesaria la revisión de la norma, iniciándose los trabajos correspondientes.

El nivel de convocatoria de las reuniones viene siendo muy bueno, contando con asistencia de la mayoría de las intendencias de los departamentos del país. Esto demuestra un claro interés de los servicios de control bromatológico de contar con una norma UNIT que permita una aplicación más amplia en todo el ámbito nacional.

comité de seguridad alimentaria de unit

Etiquetas

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
Tel.: (+598) 2901 2048 * Fax: (+598) 2902 1681 e-mail: unit-iso@unit.org.uy

UNIT es miembro de
M.O.U. con