Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Un país de calidad

SEMM - Certificación UNIT-ISO/IEC 27001

Gestión de Seguridad de la Información

El pasado 23 de junio el Director Adjunto de UNIT, Sr. William Campugiani, junto con el Gerente de Certificación de Sistemas del Instituto, el Ing. Alvaro Chamorro, hicieron entrega a las autoridades y equipo de colaboradores de SEMM – ALCARAZ S.A. del Certificado UNIT-ISO/IEC 27001:2013 Tecnología de la Información. Técnicas de la Seguridad. Sistemas de gestión de la Seguridad de la Información – Requisitos.

Recibieron esta distinción en representación de SEMM su Presidenta, la Dra. Elena Ward, el Director, Ec. Juan Martín Voelker, el Encargado de Gestión de Seguridad de la Información, Sr. Federico Goyeneche, la Sra. Carolina Latorre del Área de Seguridad de la Información acompañados por el Lic. Gabriel Fernández en calidad de Asesor.

2022-06-23_semm_620x313.jpg
La empresa cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad Certificado bajo la Norma UNIT-ISO 9001:2015 desde el año 2012 y un Sistema de Gestión Ambiental Certificado bajo la Norma UNIT-ISO 14001:2015 desde 2019 y en una línea de trabajo de mejora continua basada en Sistemas de Gestión incorpora ahora la Norma UNIT-ISO/IEC 27001.

Trabajar con esta Norma permite crear metodologías que contribuyan a la mitigación de los riesgos y a incrementar el nivel de seguridad en la información que se tiene, de manera que las empresas entiendan la responsabilidad que adquieren cuando tratan con información de sus clientes y usuarios.

Este logro sin dudas brindará entonces aún más tranquilidad, seguridad y confianza en los clientes de SEMM.

El alcance de la Certificación obtenida por la empresa aplica a Servicios de asistencia médica extrahospitalaria de adultos y pediatría en domicilio, vía pública, áreas protegidas, policlínicas (servicio de emergencia, urgencia y de toda situación que requiera la atención médica). Servicio de orientación telefónica y traslados especializados en territorio nacional.

Nuestras Felicitaciones a la empresa y equipo de trabajo por este gran logro!

2022-06-23_semm2_620x313.jpg


INFORMACIÓN DE CAPACITACIÓN:

UNIT cuenta con formaciones completas e integrales sobre ambas normas en formato de Diploma de Especialista. Aquellos interesados en informarse pueden acceder a través de los siguientes enlaces o a través del mail capacitacion@unit.org.uy

INFORMACIÓN DE CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS:

Aquellos interesados en el Proceso de Certificación de Sistemas de UNIT pueden presentar sus consultas a través del siguiente mail: sistemas@unit.org.uy o por el tel. 29012048

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
(+598) 2901 2048 * unit-iso@unit.org.uy
Lunes a Viernes (Ene. a Mar.: 09:30 a 17:30, Abr. a Dic.: 10:00 a 18:30)

UNIT es miembro de
M.O.U. con