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Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Un país de calidad

Coaching de Equipos

Objetivo

  • Proveer herramientas para fortalecer equipos, liberarlos hacia la acción positiva y orientar los mismos hacia objetivos y logros concretos.
  • Demoler barreras y limitaciones. Consolidar los equipos. Desarrollar el compromiso.
  • Afianzar el liderazgo de los conductores.
  • Presentar herramientas y recursos para la aplicación cotidiana en la gestión y el fortalecimiento de equipos, con un enfoque hacia el alto desempeño y el logro de rendimientos inigualables.
  • Proveer de recursos para potenciar la capacidad de comunicación efectiva y alcanzar objetivos.

Contenido

  • El coaching como recurso en los modelos de gestión y desarrollo de equipos poderosos
  • Las competencias fundamentales del coaching ontológico y el enfoque del coaching de equipos:
    • Observación y actuación
    • Recursos, distinciones y posibilidades
    • Áreas de intervención y posibilidades de logros para las personas y las organizaciones
    • El coaching en un contexto de calidad y satisfacción
  • Proceso de transformación de un grupo en un equipo. El modelo de coaching gerencial y de gestión de equipos
  • Habilidades de coaching para orientar y motivar el desempeño
  • Equipos, organización y liderazgo. Los equipos: sus requisitos para un funcionamiento efectivo y para el logro de sus objetivos
  • Cómo conseguir la coherencia de objetivos y alinearse con los objetivos
  • Cuáles son las técnicas que se emplean. Recursos prácticos del coaching ontológico
  • La identificación de los modelos mentales y procesos de pensamiento y cómo influyen en los resultados individuales y colectivos
  • Las estrategias para la superación de conflictos y limitaciones
  • Cómo desbloquear el pedido de ayuda y lograr una orientación hacia el compromiso y el saber más
  • Los modelos de evaluación individual y de equipo en el marco del proceso de coaching. Cómo se desarrollan y cómo se aplican en el proceso de mejora y satisfacción constante
  • La intervención del supervisor en el modelo de coaching gerencial
  • Gestión y conducción de reuniones efectivas
  • Metodologías participativas:
    • Manejo inteligente y poderoso de equipos
    • Generación de ambientes grupales de confianza
    • Creación de sinergia
    • Técnicas activas para la gestión de equipos de alto rendimiento
  • Cómo orientar, motivar el desempeño y predisponer a la acción efectiva y al logro de resultados concretos
  • Los modelos internacionales de competencias en coaching de acuerdo a FICOP, ACOP, CIC e ICF
  • Prácticas para la aplicación efectiva

Material

  • Diapositivas del curso

Información adicional

  • ¿Qué es un Coach?
    • Un Coach es un profesional que ayuda a las personas a alcanzar sus metas y objetivos, tanto en el campo personal como corporativo.
  • ¿Qué es el Coaching?
    • Es una disciplina que cuenta con las herramientas para el desarrollo del talento humano en todas sus expresiones.
    • Está orientado a potenciar a las personas y a las organizaciones, en su capacidad de acción y efectividad.
    • Es la ciencia y el arte que conjuga poderosas técnicas profesionales, mediante las cuales el Coach y a quien ayuda, trabajan juntos para alcanzar resultados extraordinarios para su vida.
    • Está orientado a desestructurar las creencias y teorías que limitan a las personas y a los equipos.
    • Permite resolver problemas, clarificar las ideas, mejorar las comunicaciones interpersonales y elaborar y alcanzar metas increíbles.
    • Es un detonante de la acción positiva.

Enfoque

  • Se trata de un curso taller de perfeccionamiento gerencial, con un enfoque netamente práctico, orientado a potenciar la capacidad de gestión de personas en un entorno orientado hacia la calidad y la mejora constante
  • Aborda técnicas avanzadas de Coaching con un enfoque gerencial.
  • Provee de herramientas adecuadas para encarar el cambio en la empresa, motivar y comprometer al personal y afianzar el liderazgo de los conductores.
  • Ofrece recursos y herramientas para la gestión cotidiana, así como para alentar un ambiente de respaldo a la organización.

¿A quién va dirigida esta formación?

  • Se trata de un curso especialmente desarrollado para los niveles de conducción de la organización, tanto directivos como gerenciales.
  • Está especialmente indicado para todas aquellas personas que gerencian equipos o conducen personal en las diferentes estructuras de las organizaciones.
  • Es un complemento muy valioso para profesionales del área de recursos humanos, responsables de los programas de mejora continua y quienes manejan negociaciones y otros interesados.
  • Es una especialización de alto valor para quienes deben gestionar personas en los diferentes campos de la actividad humana y procurando lograr objetivos, tanto personales como corporativos.

¿Para qué el Coaching Ontológico en las organizaciones?

  • Para mejorar la autoestima / auto confianza de las personas de la organización.
  • Mejora en las conversaciones interpersonales.
  • Aumento de la motivación personal y de los dirigidos.
  • Para hacer compatibles los objetivos personales con los de la empresa.
  • Para lograr el equilibrio entre la vida y el trabajo.
  • Para demoler barreras y creencias limitantes.
  • Para mejorar las relaciones entre las personas que trabajan juntas y con el cliente.
  • Para ayudar a diseñar acciones necesarias que permitan alcanzar los objetivos deseados.
  • Para potencial la actuación en el trabajo, conjugando esto con la satisfacción personal.
  • Para desarrollar las habilidades interpersonales y de comunicación.
  • Para hacer efectivo el funcionamiento y los resultados de los equipos.
  • Para disponer de herramientas poderosas para alcanzar los objetivos.
  • Para desarrollar una cultura hacia el logro de objetivos y la satisfacción de las personas.
  • Para lograr y solidificar el compromiso de las personas con la organización.
  • Para dar soporte a los procesos de mejora constante.
  • Para lograr que las personas se sientan bien.
  • Para impulsar procesos de cambio y mejora continua.

NOTA

  • La realización del curso queda sujeta a la formación de un grupo con un cupo mínimo de participantes.
  • Es decisión de UNIT el cambio de fecha, horario o su cancelación.
Cronograma (2024)
Inicio Fin Eval. Días & horario
06 May. 22 May. 24 May.
Campus
Lunes, miércoles y viernes 18:00 a 21:00 (zoom)
03 Set. 26 Set. 01 Oct.
Campus
Martes y jueves 18:00 a 21:00 (zoom)
Modalidad:
Asincrónica (sin clases pautadas)
Sincrónica (clases por Zoom)
Presencial (sede de UNIT)
Cursos relacionados
Coaching Gerencial
Técnicas y Recursos de Coaching

Precios & inscripción
(por participante)

Online
No socios $ 15.400
Org. Socias $ 13.500
Inscrip.

Opciones de pago

PYMEs
- 30%
Estudiantes
- 30% *
Docentes
- 30%
Pago adelantado 5 cursos
- 5% **

* Universitarios cursando 3er. año o más (Sólo aplica a estudiantes de grado)
** Aplica para cursos de un mismo diploma y para un mismo participante.

El pago puede ser en efectivo, cheque, tarjeta de crédito o débito, depósito o transferencia bancaria.
Ver opciones por INEFOP

Requisitos

Los requisitos para la aprobación son:

  • asistencia al 80% de las clases dictadas.
  • completar encuesta.
  • si el curso tiene prueba de evaluación, obtener una nota mínima de 5 puntos (sobre 10 posibles).

Información

Duración
24 hs.

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Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
(+598) 2901 2048 * unit-iso@unit.org.uy
Lunes a Viernes 10:00 a 18:30 hs.

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