Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Un país de calidad

Gestión de los Servicios de TI. Implantación (UNIT-ISO/IEC 20000-1:2018)

Objetivo

Profundizar en el conocimiento y efectuar el análisis de los diversos requisitos que componen los Sistemas de Gestión de Servicios de TI, basados en la norma UNIT-ISO/IEC 20000-1, a los efectos de planificar la implantación de los mismos en las organizaciones.

Contenido

  • Generalidades
  • Gestión de los servicios de TI
  • Estudio pormenorizado de los requisitos de la norma UNIT-ISO/IEC 20000-1
    • Contexto de la organización
      • Comprensión de la organización y de su contexto
      • Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas
      • Alcance y aplicación de un sistema de gestión de servicios de TI
    • Liderazgo
      • Liderazgo y compromiso
      • Política del SGSTI
      • Roles, responsabilidades y autoridades
    • Planificación
      • Acciones para abordar riesgos y oportunidades
      • Objetivos de gestión del servicio y planificación para lograrlos
    • Apoyo
      • Recursos
      • Competencia
      • Toma de conciencia
      • Comunicación
      • Información documentada
      • Gestión del Conocimiento
    • Operación del SGS
      • Procesos de Gestión del Servicio
    • Evaluación del desempeño
    • Mejora
  • Certificación de un sistema de gestión de servicios de TI. Proceso seguido por UNIT

Material

  • Guía didáctica: la misma se entrega en una carpeta/bibliorato con anillos, la cual permite al participante recopilar todo el material del curso en un único archivo.
  • Diapositivas del curso
  • Trabajos prácticos
  • Libro UNIT-ISO/IEC 20000, Gestión de servicios de TI : Una guía práctica
  • Normas:
    • UNIT-ISO/IEC 20000-1:2018 Tecnología de la información. Gestión de servicio. Parte 1: Requisitos del sistema de gestión del servicio.
    • PU UNIT-ISO/IEC TS 20000-5:2022 Tecnología de la información - Gestión del servicio - Parte 5: Ejemplo de plan de implantación de la Norma UNIT-ISO/IEC 20000-1

Información adicional

AUSPICIO

Auspiciado por AGESIC en el marco del convenio vigente entre ambas instituciones para la difusión de actividades.


IMPORTANTE: RECOMENDACIÓN


NOTA

  • La realización del curso queda sujeta a la formación de un grupo con un cupo mínimo de participantes.
  • Es decisión de UNIT el cambio de fechas, horarios o la cancelación de los cursos que entienda necesario.
Cronograma (2025)
Inicio Fin Eval. Días & horario
04 Set. 30 Set. 02 Oct.
Campus
Martes y jueves 18:00 a 21:00 (zoom)
Modalidad:
Asincrónica (sin clases pautadas)
Sincrónica (clases por Zoom)
Presencial (sede de UNIT)
Válido para el diploma
Especialista en Gestión de los Servicios de Tecnología de la Información UNIT-ISO/IEC 20000

Contribuye al siguiente
Objetivo de Desarollo Sostenible

INDUSTRIA, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA

Precios & inscripción
(por participante)

Online
No socios $ 16.500
Org. Socias $ 14.500
Inscrip.

Opciones de pago

PYMEs
- 30%
Estudiantes
- 30% *
Docentes
- 30%
Pago adelantado 5 cursos
- 5% **

* Universitarios cursando 3er. año o más (Sólo aplica a estudiantes de grado)
** Aplica para cursos de un mismo diploma y para un mismo participante.

El pago puede ser en efectivo, cheque, tarjeta de crédito o débito, depósito o transferencia bancaria.
Ver opciones por INEFOP

Requisitos

Los requisitos para la aprobación son:

  • asistencia al 80% de las clases dictadas.
  • completar encuesta.
  • si el curso tiene prueba de evaluación, obtener una nota mínima de 5 puntos (sobre 10 posibles).

Información

Duración
24 hs.

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
(+598) 2901 2048 * unit-iso@unit.org.uy
Lunes a Viernes 10:00 a 18:30 hs.

UNIT es miembro de
M.O.U. con