Saltar al contenido

Logotipo de UNIT UNIT

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Primer operadora turística certificada

para la Norma UNIT 1131:2013

Turismo Sostenible en las Áreas Naturales Protegidas.

Sistema de Gestión Sostenible de los Prestadores de Servicios Turísticos.


UNIT otorgó la primera certificación a un operador de turismo de acuerdo a la Norma NORMA UNIT 1131:2013 Turismo Sostenible en las Áreas Naturales Protegidas. Sistema de Gestión Sostenible de los Prestadores de Servicios Turísticos.

Se trata de Marianna Rovira, joven emprendedora que desde hace años lleva turistas de Uruguay y otras partes del mundo a visitar las áreas protegidas. La certificación que obtuvo es para “Senderismo interpretativo guiado en áreas protegidas Estación Biológica Potrerillo Santa Teresa y reservas naturales con un contenido ambiental, social, cultural y recreativo.”

La norma, con enfoque de sistemas integrados, contempla de requisitos  de calidad, ambientales, seguridad del visitante y económicos – sociales,  imprescindibles para los tiempos que corren.

En el marco de un proyecto presentado a Emprende 2016 que impulsaba el desarrollo empresarial rochense, con el apoyo de la Intendencia Departamental de Rocha y de PROBIDES, Marianna Rovira se capacitó y obtuvo la certificación de UNIT.

Esta norma es una herramienta de gestión para los operadores turísticos, que a su vez les permite contar con un elemento adicional de promoción. Por otra parte la aplicación de esta Norma, le brindará al turista, tanto nacional como extranjero, mayor confianza en cuanto a su seguridad y a la calidad del servicio turístico.


Para acceder a información detallada de los siguientes cursos puede hacer click sobre el enlace:

Redes sociales

Institucional

Normas

Capacitación

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
(+598) 2901 2048 * unit-iso@unit.org.uy

UNIT es miembro de
M.O.U. con