UNIT tiene el agrado de invitar a la conferencia:
Jueves 29 de junio – 17:00 hs. – Sede de UNIT
Charla 1 - Experiencia de implantación de la norma y sus beneficios.
Ing. Pablo Richeri - Encargado de Calidad de HG S.A.
Presentación de la norma UNIT-ISO/IEC 20000-1 y un ejemplo de aplicación. Un caso real que muestra, a lo largo de los años, los beneficios de alinear la entrega del servicio con el sistema de gestión propuesto por la norma UNIT-ISO/IEC 20000-1.
Charla 2 - Avances de la nueva versión de la Norma UNIT-ISO/IEC 20000-1
Lic. Gabriel Fernández - Coordinador de Tecnologías de la Información de UNIT.
Presentación de los avances en los cambios que se están discutiendo a nivel internacional sobre la nueva versión de la Norma ISO/IEC 20000-1, la cual se espera para fines de 2018.
Entrada Libre – Se requiere inscripción previa (eventos@unit.org.uy)
Se entregará a los asistentes un ejemplar sin cargo de la Norma UNIT-ISO/IEC 20000-1:2011 Tecnología de la información - Gestión del servicio - Parte 1: Requisitos del sistema de gestión del servicio, completando y presentando este formulario.
| Cursos | Inicio | Fin | Eval. |
| Gestión de los Servicios de TI. Fundamentos (UNIT-ISO/IEC 20000-2) | 20 Jul. | 08 Ago. | 10 Ago. |
| Gestión de los Servicios de TI. Implantación (UNIT-ISO/IEC 20000-1) | 15 Ago. | 31 Ago. | 05 Set. |
| Herramientas Específicas para Servicios de TI | 12 Set. | 28 Set. | 03 Oct. |
| Evaluación de la Capacidad y Mejora de los Procesos de Gestión de Servicios de TI | 10 Oct. | 26 Oct. | 31 Oct. |
| Auditorías de Sistemas de Gestión de los Servicios de TI | 07 Nov. | 23 Nov. | 28 Nov. |
Una entrega efectiva de los servicios de TI es crucial para las empresas. Hay una percepción de que estos servicios no están alineados con las necesidades y requisitos del negocio. Esto es especialmente importante tanto si se proporciona servicios internamente a clientes como si se está subcontratando proveedores.
Una manera de demostrar que los servicios de TI están cumpliendo con las necesidades del negocio es implantar un Sistema de Gestión de Servicios de TI (SGS) basado en los requisitos de la norma UNIT-ISO/IEC 20000. La certificación en esta norma internacional permite demostrar de manera independiente que los servicios ofrecidos cumplen con buenas prácticas.