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Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Un país de calidad

Modelo para la Excelencia en Servicios

Objetivo

  • Presentar los conceptos y principios sobre excelencia en el servicio.
  • Profundizar en un modelo para la excelencia en el servicio enfocado en la creación de experiencias excepcionales para el cliente que conduzcan a fortalecer la fidelización del cliente y el éxito de la organización.
  • Presentar herramientas que faciliten la implementación del modelo para la excelencia en el servicio.

Contenido

  • Generalidades y concepto de excelencia en el servicio
  • La pirámide de excelencia en el servicio: satisfacción del cliente y deleite del cliente
  • Normas ISO sobre Excelencia en el servicio
  • Principios orientados a la excelencia en el servicio
  • Liderazgo y estrategia (para la excelencia en el servicio)
  • Cultura y compromiso de las personas
  • Creación de experiencias excepcionales al cliente
    • Planificación para la excelencia en el servicio
    • Establecimiento de la propuesta de valor
    • Diseño y desarrollo de las actividades
    • Evaluación de los resultados
  • Operaciones para la excelencia en el servicio
  • Gestión de la innovación
  • Fidelización del cliente
  • Mejora Continua
  • Uso de herramientas
    • "Customer Journey Mapping"
    • "Service Design Thinking"
    • Método D-4-D

Material

  • Guía didáctica: se entrega en una carpeta/bibliorato, lo cual permite tener todo el material unificado.
  • Diapositivas del curso
  • UNIT-ISO 23592:2021 Excelencia de servicio — Principios y modelo
  • Caso de estudio

Información adicional

Curso OPCIONAL


NOTA

  • La realización del curso queda sujeta a la formación de un grupo con un cupo mínimo de participantes.
  • Es decisión de UNIT el cambio de fecha, horario o su cancelación.
Cronograma (2024)
Inicio Fin Eval. Días & horario
24 Jul. 12 Ago. 14 Ago.
Campus
Lunes, miércoles y viernes 18:00 a 21:00 (zoom)
13 Nov. 02 Dic. 06 Dic.
Campus
Lunes, miércoles y viernes 18:00 a 21:00 (zoom)
Modalidad:
Asincrónica (sin clases pautadas)
Sincrónica (clases por Zoom)
Presencial (sede de UNIT)
Válido para el diploma
Especialista en Gestión de la Calidad UNIT-ISO 9000
Cursos relacionados
Taller sobre Tratamiento de las Quejas en las Organizaciones (UNIT-ISO 10002)
Atención y Comunicación con el Cliente

Precios & inscripción
(por participante)

Online
No socios $ 15.400
Org. Socias $ 13.500
Inscrip.

Opciones de pago

PYMEs
- 30%
Estudiantes
- 30% *
Docentes
- 30%
Pago adelantado 5 cursos
- 5% **

* Universitarios cursando 3er. año o más (Sólo aplica a estudiantes de grado)
** Aplica para cursos de un mismo diploma y para un mismo participante.

El pago puede ser en efectivo, cheque, tarjeta de crédito o débito, depósito o transferencia bancaria.
Ver opciones por INEFOP

Requisitos

Los requisitos para la aprobación son:

  • asistencia al 80% de las clases dictadas.
  • completar encuesta.
  • si el curso tiene prueba de evaluación, obtener una nota mínima de 5 puntos (sobre 10 posibles).

Información

Duración
27 hs.

UNIT

Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
(+598) 2901 2048 * unit-iso@unit.org.uy
Lunes a Viernes 10:00 a 18:30 hs.

UNIT es miembro de
M.O.U. con