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Instituto Uruguayo de Normas Técnicas

Un país de calidad

Coaching Gerencial

Objetivo

  • Potenciar la capacidad de gestión de personas en las organizaciones, sus logros y satisfacción, en un entorno orientado hacia la mejora constante.
  • Proveer de recursos para motivar y comprometer a las personas y afianzar el liderazgo positivo de los conductores.
  • Ofrecer herramientas de Coaching para la práctica cotidiana en las organizaciones, solucionar problemas, tomar decisiones, corregir situaciones y orientar a todos hacia la acción efectiva y el logro de objetivos.

Contenido

  • Aplicación del coaching en las organizaciones. El enfoque del coaching gerencial y como se inserta en los modelos actuales de gestión
  • Conversaciones constructivas
    • El coach ontológico como facilitador de procesos de aprendizaje
    • Claves de la estructura de los equipos
    • Las competencias fundamentales del coaching de equipos
    • Observación y actuación
    • Recursos, distinciones y posibilidades
    • Áreas de intervención y posibilidades de logros para las personas y las organizaciones.
  • Conversaciones en las organizaciones
    • Gestión de los procesos sociales
    • Cómo el lenguaje construye realidades
  • Las “preguntas poderosas y generativas”. Cómo incorporarlas a la gestión cotidiana de las organizaciones
  • La motivación y sus diferentes enfoques
    • Habilidades de coaching para orientar y motivar el desempeño
    • Equipos, organización y liderazgo
    • Los equipos, sus requisitos para un funcionamiento efectivo y para el logro de sus objetivos
  • Lenguaje de líderes. Cómo el lenguaje cambia la realidad
  • Cómo conseguir la coherencia de objetivos y alinearse con los objetivos
  • Cuáles son las técnicas que se emplean. Ejercicios prácticos de aplicación del coaching ontológico en las organizaciones
  • La identificación de los modelos mentales y procesos de pensamiento y cómo influyen en los resultados individuales y colectivos
  • Las estrategias para la superación de conflictos y limitaciones
  • Prácticas de coaching en un modelo de líder coach/supervisor coach
  • Cómo desbloquear el pedido de ayuda y lograr una orientación hacia el compromiso y el saber más
  • Los modelos de evaluación individual y de equipo
  • Gestión y conducción de reuniones efectivas
  • Cómo orientar, motivar el desempeño y predisponer a la acción efectiva y al logro de resultados concretos
  • Prácticas supervisadas de coaching

Material

  • Diapositivas del curso

Información adicional

  • ¿Qué es un Coach?
    • Un Coach es un profesional que ayuda a las personas a alcanzar sus metas y objetivos, tanto en el campo personal como corporativo.
  • ¿Qué es el Coaching?
    • Es una disciplina que cuenta con las herramientas para el desarrollo del talento humano en todas sus expresiones.
    • Está orientado a potenciar a las personas y a las organizaciones, en su capacidad de acción y efectividad.
    • Es la ciencia y el arte que conjuga poderosas técnicas profesionales, mediante las cuales el Coach y a quien ayuda, trabajan juntos para alcanzar resultados extraordinarios para su vida.
    • Está orientado a desestructurar las creencias y teorías que limitan a las personas y a los equipos.
    • Permite resolver problemas, clarificar las ideas, mejorar las comunicaciones interpersonales y elaborar y alcanzar metas increíbles.
    • Es un detonante de la acción positiva.

Enfoque

  • Se trata de un curso taller de perfeccionamiento gerencial, con un enfoque netamente práctico, orientado a potenciar la capacidad de gestión de personas en un entorno orientado hacia la calidad y la mejora constante
  • Aborda técnicas avanzadas de Coaching con un enfoque gerencial.
  • Provee de herramientas adecuadas para encarar el cambio en la empresa, motivar y comprometer al personal y afianzar el liderazgo de los conductores.
  • Ofrece recursos y herramientas para la gestión cotidiana, así como para alentar un ambiente de respaldo a la organización.

¿A quién va dirigida esta formación?

  • Se trata de un curso especialmente desarrollado para los niveles de conducción de la organización, tanto directivos como gerenciales.
  • Está especialmente indicado para todas aquellas personas que gerencian equipos o conducen personal en las diferentes estructuras de las organizaciones.
  • Es un complemento muy valioso para profesionales del área de recursos humanos, responsables de los programas de mejora continua y quienes manejan negociaciones y otros interesados. Es una especialización de alto valor para quienes deben gestionar personas en los diferentes campos de la actividad humana y procurando lograr objetivos, tanto personales como corporativos.

Logros esperados

  • Comprensión de las posibilidades y la dimensión del Coaching, para alcanzar logros personales y en la organización.
  • Afianzar la capacidad de liderazgo y gestión de personas en la organización.
  • Identificar posibilidades y beneficios de su aplicación a diferentes áreas de la organización.
  • Abordaje y resolución de conflictos.
  • Mejora de los niveles de comunicación interpersonal y de comprensión del otro y sus diferencias.
  • Manejo de herramientas de Coaching práctico, que pueden aplicarse a la actividad cotidiana.
  • Estímulo a la creatividad y a la búsqueda de caminos alternativos para alcanzar metas y objetivos.

NOTA

  • La realización del curso queda sujeta a la formación de un grupo con un cupo mínimo de participantes.
  • Es decisión de UNIT el cambio de fecha, horario o su cancelación.-
Cronograma (2024)
Inicio Fin Eval. Días & horario
23 Jul. 15 Ago. 20 Ago.
Campus
Martes y jueves 18:00 a 21:00 (zoom)
Modalidad:
Asincrónica (sin clases pautadas)
Sincrónica (clases por Zoom)
Presencial (sede de UNIT)
Cursos relacionados
Coaching de Equipos
Técnicas y Recursos de Coaching

Precios & inscripción
(por participante)

Online
No socios $ 15.400
Org. Socias $ 13.500
Inscrip.

Descuentos

PYMEs
30%
Estudiantes
30% *
Docentes
30%
Pago adelantado 5 cursos
5% **

* Universitarios cursando 3er. año o más (Sólo aplica a estudiantes de grado)
** Aplica para cursos de un mismo diploma y para un mismo participante.

El pago puede ser en efectivo, cheque, tarjeta de crédito o débito, depósito o transferencia bancaria.
Ver opciones por INEFOP

Requisitos

Los requisitos para la aprobación son:

  • asistencia al 80% de las clases dictadas.
  • completar encuesta.
  • si el curso tiene prueba de evaluación, obtener una nota mínima de 5 puntos (sobre 10 posibles).

Información

Duración
24 hs.

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Normas

Capacitación

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Plaza Independencia 812 Piso 2 Montevideo - Uruguay
(+598) 2901 2048 * unit-iso@unit.org.uy
Lunes a Viernes (Ene. a Mar.: 09:30 a 17:30, Abr. a Dic.: 10:00 a 18:30)

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